SIENDO TRANS FEMENINA

¿Cuál es la diferencia entre transgénero y transexual?, No existe distinción porque los dos términos están totalmente ligados, los dos se producen en el campo psicológico pero dirigidos a varios aspectos, el trastorno transgénero afecta a la psiquis del comportamiento mientras que el trastorno transexual causa desconformidad con el género biológico.

No es lo mismo decir: quiero comportarme como mujer a quiero tener cuerpo de mujer, las teorías psicológicas especifican que siempre se desarrolla involuntariamente un trastorno que puede ser de transgénero o transexual y con el paso del tiempo se debe fomentar el trastorno que no se ha presentado con intensidad para poder adquirir una identidad y rol de género funcionales y bien encaminados.
          
TRANS (Proviene de la palabra transgresión) + GENERO (Asociado al sinónimo  de conducta) En esta categoría de individuos la orientación sexual está excluida. Para especificar y aclarar, en esta clasificación solo intervienen actitudes, conductas y comportamientos que son parte de los detalles dela personalidad, Ejemplo: Un hombre que se inclina a copiar características y formas de las actividades propias de una mujer como caminar, hablar, sentarse, dormir, presentarse, impactar, socializar, etc… 

Yo les voy a confesar que ser trangéreno es más difícil que ser transexual, yo personalmente tuve que recurrir a clases de modelaje y etiqueta para poseer un rol de género completamente femenino ante sociedad y también dedique tiempo en el aprendizaje de la manera de actuar y ser mujer para adquirir sensualidad en cada forma de expresión.

TRANS (Proviene de la palabra transgresión) + SEXUAL (Asociado al sinónimo de identidad) Sí se involucra la orientación sexual en esta categoría de individuos. Transexualidad es una identidad en la que el individuo se identifica, desea vivir y ser aceptado como una persona del sexo opuesto a su género biológico. El deseo transexual es la desconformidad con el género anatómico, provocando que el individuo busque que su apariencia física y genital sean lo más acercados posible a su verdadera identidad de género a través de cirugías y tratamientos hormonales de reasignación de género. La transexualidad involucra el sentimiento de pertenencia a una identidad, el cual puede tener implicaciones legales sobre el cambio de identidad que aseguren a la persona transexual ser reconocida legalmente como una persona del género opuesto.

Con profesionales en especialidades de cirugía plástica y endocrinología convertirse en transexual es muy sencillo de adquirirlo, lo único que se necesita es dinero. Y afortunadamente en el país existen leyes que amparan y protegen a las personas que optan por obtener el cambio de género haciendo este proceso mucho más fácil.

Para finalizar debo decir yo me identifico transexual porque en mi cedula de identidad consta un nombre femenino, mi cuerpo y rostro tiene características femeninas y vivo y soy aceptada en la sociedad como mujer, Pero también soy transgénero  porque mis roles y actitudes son cien por ciento femeninas, yo hablo, camino, me expreso… como mujer.
    
Sin embargo a mí me gusta que los términos sean equitativos, para mí solo existen estas identidades de género: Heterosexual, Homosexual, Bisexual, Transexual. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario