DRAG QUEENS



Los Drag Queens son artistas teatrales que conjugan diversos artes como la danza, la actuación y la mímica, su objetivo es divertir creando personajes de alter ego para brindar un entretenimiento al público.

La principal intención histórica es burlarse de las nociones tradicionales de la identidad de género y roles de género, exagerando las cualidades estéticas de las mujeres mediante la utilización de vestuarios extravagantes, peinados exuberantes y maquillaje exagerado, originando una intención primordial cómica y satírica.

Existe algunas clasificaciones en el arte drag y son:

Drag Queen: Un individuo masculino que personifica a una mujer caricaturizada.
Drag King: Es lo opuesto al termino anterior, ósea una mujer ridiculizando a un hombre.
Drag Diva: Es una Drag Queen de facciones sublimes que utiliza un maquillaje más femenino.
Drag Princess: Es un Drag Queen de años adolescentes o joven.
Drag Butch: Que se caracteriza por ejercer el arte drag pero siendo heterosexual.
Faux Queen y Faux King: Es una categoría alejada del arte drag, concierne en actuaciones de mujeres  estereotipando a mujeres y hombres estereotipando a hombres.

La androginia en este arte drag está siempre presente, son personajes dramáticos jugando con plataformas, pelucas, postizos, plumas y accesorios para llegar a la comedia.

Hay que dejar muy claro que los Drag Queens son artistas, y no es una identidad de género o rol de género como sucede en los trastornos de transgénero o transexual, su finalidad solo se desarrolla en escenarios y frente a público ofreciendo actuaciones teatrales dignas de respeto y admiración.

En conclusión acompañando  a la música, la danza y la dramatización ha existido siempre el arte drag a lo largo de la historia de la humanidad.

No hay que encasillar a los actores de este arte, cuando la función culmina ellos dejan a un lado los personajes, el maquillaje y vestuario para continuar sus vidas con sus familias, profesiones e intereses, la libertad de crear y actuar en un arte está acepto de daños psicológicos y nunca va afectar a las identidad de género de los artistas que pueden ser heterosexuales, bisexuales u homosexuales.

ESTOY MUY ORGULLOSA QUE EN MI PAIS EL ECUADOR EXISTAN EXELENTES PROFESIONALES DEL ARTE DRAG, ACONTUNIACION LES ENLAZO UN LINK PARA QUE VEAN Y SE DIVIERTAN CON ESTOS ARTISTAS.

https://www.youtube.com/watch?v=59ucZkwD2KY&hd=1

                                             Shirley Stonyrock - Drag Queen ecuatoriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario