EL MUNDO NECESITA AMOR

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, se interpreta con un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, cual produce una serie de emociones, actitudes y experiencias.
Voy a mencionar tres manifestaciones de amor:
Amor romántico: Nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfacción y felicidad existencial. Este sentimiento idealiza en cierto grado a la persona en objeto de dicha expectativa, definida en la psiquis.
Amor confluente: Amor entre personas capaces de establecer relaciones de pareja, no tiene que ser único, no tiene que ser para siempre, no supone una entrega incondicional, etc.
Amor sexual: Como comportamiento sexual, la libido ocuparía la fase apetitiva en la cual un individuo trata de acceder a una pareja potencial mediante el desarrollo de ciertas pautas etológicas.
¿Son diferentes las manifestaciones de amor en las personas de diversidad sexual?
¿Se puede encasillar o diferenciar como amor heterosexual, amor homosexual, amor lésbico, amor transexual?
En efecto el amor es un sentimiento universal evolucionado en los seres humanos el cual nos hace ser altruistas, yo considero que las etiquetas o clasificaciones en el amor no pueden existir.
Hoy llego a la conclusión y veo a la mayoría de la sociedad pensar que el amor en personas de diversidad sexual es tormentoso de angustia y frustración.     
Los seres humanos, sin importar la identidad sexual, tenemos el derecho y libertad de amar, se ama a los amínales, plantas, deidades, universo, patria, padres, maestros, amigos, etc.
Es estúpido pensar que la sexualidad de una persona afecta a las formas o maneras de amar.
Para finalizar quiero recurrir a la ciencia, ella específica al amor como un método de reproducción y conservación de la especie, pero el hecho de tener una orientación sexual distinta no aniquila el sentimiento de amor fraternal.
Sin dudas los seres humanos buscamos obtener amor para cumplir con eficacia el desarrollo emocional y personal ¿Ustedes creen que las personas GLBTI en este siglo XXI sienten miedo a sentir y expresar su amor?      
Todos los heterosexuales, homosexuales, transexuales, bisexuales sentimos las mismas emociones y sentimientos por el simple motivo de ser humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario