¿VIVIMOS CON DISCRIMINACION?



La discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad, se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad. La discriminación de género es un fenómeno social que se basa en el conjunto de roles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres.

El Ministerio de Salud del Ecuador está a cargo de una mujer lesbiana, decir que en la salud publica ecuatoriana hay discriminación es una estupidez, porque una persona de la comunidad GLBT lidera el organismo de la salud, hay que felicitar el excelente trato del personal en hospitales públicos, yo jamás he visto o he recibido discriminación por la identidad de genero de una persona.

En las Instituciones Educativas no hay discriminación, y hablo con experiencia propia yo soy transexual y cruzo estudios universitarios y en ningún momento me han prohibido la matricula o el derecho a estudiar por mi sexualidad.

En efecto yo asisto a lugares públicos como restaurantes de toda clase, centros comerciales, cines, teatros, etc… y nunca en todo el tiempo que llevo viviendo como transexual me han prohibido el ingreso o el servicio por mi género.

Yo soy escritora, reconocida como poeta en varios grupos literarios del mundo, además soy actriz y organizadora de eventos, y laboralmente jamás he recibido discriminación, sin embargo he escuchado que algunas compañeras transexuales sí les excluyen y humillan cuando buscan un empleo. ¿Será que la sociedad encasilla a las transexuales a desempeñarse en dos oficios: la peluquería y la prostitución? Para muestra un botón, sí existimos transexuales que estudiamos y nos desempeñamos en diversas profesiones.
      
Todas las personas nacemos con el derecho de libertad de pensar, decidir, ser, actuar, etc… Indiscutiblemente sí hay personas con fobias que discriminan la orientación sexual de los demás, pero a mi punto de vista todos témenos un cierto grado de desprecio y discriminación, y el mío es rechazar y detestar a las personas sin respeto e ignorantes que no aceptan las diferencias humanas y no tienen una evolución de inteligencia.

1 comentario:

  1. Yo soy de las que no juzgan la identidad sexual de nadie, todos tenemos derecho a vivir y tener un espacio en el mundo, debemos de respetar a todas las personas. Mis respetos para ti siempre, aquí tienes una amiga incondicional. :)

    ResponderEliminar