DRAG QUEENS



Los Drag Queens son artistas teatrales que conjugan diversos artes como la danza, la actuación y la mímica, su objetivo es divertir creando personajes de alter ego para brindar un entretenimiento al público.

La principal intención histórica es burlarse de las nociones tradicionales de la identidad de género y roles de género, exagerando las cualidades estéticas de las mujeres mediante la utilización de vestuarios extravagantes, peinados exuberantes y maquillaje exagerado, originando una intención primordial cómica y satírica.

Existe algunas clasificaciones en el arte drag y son:

Drag Queen: Un individuo masculino que personifica a una mujer caricaturizada.
Drag King: Es lo opuesto al termino anterior, ósea una mujer ridiculizando a un hombre.
Drag Diva: Es una Drag Queen de facciones sublimes que utiliza un maquillaje más femenino.
Drag Princess: Es un Drag Queen de años adolescentes o joven.
Drag Butch: Que se caracteriza por ejercer el arte drag pero siendo heterosexual.
Faux Queen y Faux King: Es una categoría alejada del arte drag, concierne en actuaciones de mujeres  estereotipando a mujeres y hombres estereotipando a hombres.

La androginia en este arte drag está siempre presente, son personajes dramáticos jugando con plataformas, pelucas, postizos, plumas y accesorios para llegar a la comedia.

Hay que dejar muy claro que los Drag Queens son artistas, y no es una identidad de género o rol de género como sucede en los trastornos de transgénero o transexual, su finalidad solo se desarrolla en escenarios y frente a público ofreciendo actuaciones teatrales dignas de respeto y admiración.

En conclusión acompañando  a la música, la danza y la dramatización ha existido siempre el arte drag a lo largo de la historia de la humanidad.

No hay que encasillar a los actores de este arte, cuando la función culmina ellos dejan a un lado los personajes, el maquillaje y vestuario para continuar sus vidas con sus familias, profesiones e intereses, la libertad de crear y actuar en un arte está acepto de daños psicológicos y nunca va afectar a las identidad de género de los artistas que pueden ser heterosexuales, bisexuales u homosexuales.

ESTOY MUY ORGULLOSA QUE EN MI PAIS EL ECUADOR EXISTAN EXELENTES PROFESIONALES DEL ARTE DRAG, ACONTUNIACION LES ENLAZO UN LINK PARA QUE VEAN Y SE DIVIERTAN CON ESTOS ARTISTAS.

https://www.youtube.com/watch?v=59ucZkwD2KY&hd=1

                                             Shirley Stonyrock - Drag Queen ecuatoriano

¿VIVIMOS CON DISCRIMINACION?



La discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad, se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad. La discriminación de género es un fenómeno social que se basa en el conjunto de roles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres.

El Ministerio de Salud del Ecuador está a cargo de una mujer lesbiana, decir que en la salud publica ecuatoriana hay discriminación es una estupidez, porque una persona de la comunidad GLBT lidera el organismo de la salud, hay que felicitar el excelente trato del personal en hospitales públicos, yo jamás he visto o he recibido discriminación por la identidad de genero de una persona.

En las Instituciones Educativas no hay discriminación, y hablo con experiencia propia yo soy transexual y cruzo estudios universitarios y en ningún momento me han prohibido la matricula o el derecho a estudiar por mi sexualidad.

En efecto yo asisto a lugares públicos como restaurantes de toda clase, centros comerciales, cines, teatros, etc… y nunca en todo el tiempo que llevo viviendo como transexual me han prohibido el ingreso o el servicio por mi género.

Yo soy escritora, reconocida como poeta en varios grupos literarios del mundo, además soy actriz y organizadora de eventos, y laboralmente jamás he recibido discriminación, sin embargo he escuchado que algunas compañeras transexuales sí les excluyen y humillan cuando buscan un empleo. ¿Será que la sociedad encasilla a las transexuales a desempeñarse en dos oficios: la peluquería y la prostitución? Para muestra un botón, sí existimos transexuales que estudiamos y nos desempeñamos en diversas profesiones.
      
Todas las personas nacemos con el derecho de libertad de pensar, decidir, ser, actuar, etc… Indiscutiblemente sí hay personas con fobias que discriminan la orientación sexual de los demás, pero a mi punto de vista todos témenos un cierto grado de desprecio y discriminación, y el mío es rechazar y detestar a las personas sin respeto e ignorantes que no aceptan las diferencias humanas y no tienen una evolución de inteligencia.

EL RAFA Y YO PENSANDO EN MATRIMONIO IGUALITARIO

UNIÓN DE HECHO

Las uniones de hecho para parejas formadas por personas del mismo sexo, fueron legalizadas en Ecuador con la aprobación de la Constitución del 2008, incluyendo todos los derechos del matrimonio excepto la adopción conjunta.

Durante el debate en el año 2008 sobre la Constitución, las organizaciones GLBT realizaron el pedido de incluir reconocimiento legal de las uniones de personas del mismo sexo por consecuencia las uniones civiles fueron finalmente incluidas en el artículo 67, donde dice:

La unión estable y de monogamia entre dos personas libres de vínculo matrimonial que formen un hogar de hecho, por el lapso y bajo las condiciones y circunstancias que señale la ley, generará los mismos derechos y obligaciones que tienen las familias constituidas mediante matrimonio.

ACONTINUACION LES DEJO UN ENLACE DONDE EL SEÑOR PRESIDENTE RAFAEL CORREA HABLA SOBRE EL TEMA.

https://www.youtube.com/watch?v=-ve_-OTAtbA

Yo en esta ocasión estoy totalmente de acuerdo con el Presidente mencionado que el Matrimonio Civil Igualitario no debe ser aprobado en el Ecuador por el momento, porque yo siendo transexual y viviendo a diario en una minoría he percibido que la comunidad GLBT de mi país no está consiente todavía en todas las garantías, perjuicios, derechos y responsabilidades que el matrimonio conlleva.

En efecto es evidente constatar que las leyes actualmente en el Ecuador amparan y protegen a la comunidad GLBT y estoy muy gratificada.

En conclusión, ahora activistas GLBT dan su voz de lucha para que puedan adquirir legalidad en el matrimonio civil, yo a mis compañeros de la comunidad les quiero decir que el amor entre personas no se demuestra por medio de un contrato, es evidente que todos nuestros derechos ya están incluidos en la sociedad por lo tanto en esa obsesión insulsa por pedir el matrimonio igualitario yo no me incluyo.